En Ancud Sercotec realiza lanzamiento regional del programa "Reactívate Organizaciones"

La convocatoria de este subsidio estará abierta desde el jueves 26 de agosto hasta el lunes 06 de septiembre a las 15:00 horas. Para más información en www.sercotec.cl  
En Ancud Sercotec realiza lanzamiento regional del programa "Reactívate Organizaciones"
Archivo

En la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, el Seremi de Economía Francisco Muñoz, junto al Director (S) de Sercotec Los Lagos, Claudio Cárdenas, Directora de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros y el Presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, Selim Barría, realizaron el lanzamiento regional del programa Reactívate Organizaciones.

Este es un programa concursable de convocatoria regional que entrega un subsidio a asociaciones gremiales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, cooperativas, entre otros, con el fin de financiar proyectos que implementen medidas sanitarias a sus asociados y acciones para la activación y reapertura económica.

Al respecto, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, explicó que “Quiero agradecer a la Cámara de comercio detallista de Ancud relativo a recibirnos en su casa, ¿por qué realizamos el lanzamiento acá?, porque precisamente este programa reactívate organizaciones de Sercotec, es para invitar a organizaciones ya sean, organizaciones gremiales, como cámaras de comercio, la Cámara de turismo y otras, constituidas ante el ministerio de economía, a sindicatos y a cooperativas a poder postular a estos recursos que buscan reactivar a las organizaciones productivas  de la region de los lagos, esto involucra aun combatir el covid-19, así mismo la reactivación a través de medios digitales u otros medios, y por supuesto comenzar a reactivar también el turismo”.

Por su parte, el Director (S) de Sercotec Los Lagos, Claudio Cárdenas, dio detalles de este fondo. "Los fondos de este año son $90.000.000 en cuanto a subsidio para 9 beneficiarios potenciales, esto tiene que ver con que hoy 26 de agosto se lanza el programa y pueden comenzar las postulaciones desde las 12 del mediodía hasta el próximo lunes 6 de septiembre hasta las 3 de la tarde, esto en el área de tiempo y recursos del programa. La convocatoria total es de $103.000.000 que incluye el acompañamiento del agente operador en este proceso”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, Selim Barría, sostuvo que en el anterior concurso se adjudicaron este fondo.

"Estos instrumentos son beneficiosos y en términos prácticos son potentes para las organizaciones gremiales, en la ciudad de Ancud, el año pasado, se logró adjudicar un monto considerable, que fue beneficioso para más de 25 asociados que recibieron kits de sanitización, los cuales ayudaron en la reactivación económica, lo que se ha traducido en la disminución de contagios. Todos los programas de gobierno, del ministerio de salud, de economía, de sercotec Los Lagos y de turismo se han traducido hoy en la disminución de números de contagio, en base a esto llamo a la participación de este programa”.

La convocatoria de este subsidio estará abierta desde el jueves 26 de agosto hasta el lunes 06 de septiembre a las 15:00 horas. Para más información en www.sercotec.cl

0:00
0:00