Todo un éxito resultó el operativo traumatológico de consulta y cirugía de mano organizado por el Servicio de Salud Chiloé en coordinación con la Unidad de Gestión de Casos y el Subdepartamento de Oferta y de la Demanda, que contactó a 20 usuarios para consultas de especialidad y 10 usuarios para resolución quirúrgica de la provincia de Chiloé que se encontraban en espera de atención de especialista.
El doctor Federico Pizarro, subdirector de gestión asistencial (s) del Servicio de Salud Chiloé destacó la coordinación que permitió realizar las consultas de especialidad en el hospital de Castro y las cirugías en el hospital de Ancud.
En total, de acuerdo a lo señalado por la enfermera jefa del Subdepartamento de Oferta y de la Demanda, Sennia Godoy, tras las evaluaciones realizadas se logró realizar 10 cirugías a pacientes con diversas patologías como túnel carpiano, dupuytren, y enfermedad dedo en gatillo.
Las intervenciones estuvieron a cargo del traumatólogo, subespecialista en cirugía de mano, Raúl Eduardo González, de la Universidad de Chile, quien llegó desde Santiago de manera voluntaria a apoyar con este operativo que culminó con éxito.
Los usuarios manifestaron su agradecimiento destacando las atenciones y la organización que les permitió acceder a las prestaciones del especialista. Este fue el caso de la señora María Marta Altamirano Aguilar, vecina de la población Pedro Montt de Castro, quien acompañó a su esposo: “Hace más de cinco años que se iba a operar. Gracias a Dios ahora salió llamado y ahora está operado, está súper bien. Estoy muy feliz porque mi esposo sentía mucho dolor en la mano, tenía el dedito enrollado, estamos felices, una etapa más cumplida, salió todo rápido, el personal muy bueno, muy atentos, todo bien gracias a Dios mi Dios y al personal”.
Relatos como este, dice el traumatólogo, Dr. Raúl Eduardo González, son lo que lo motivan a ponerse a disposición de manera voluntaria para atender en donde más se les necesita.