En Chiloé finalizan actividades del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas

En Chiloé finalizan actividades del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas
Archivo

En Castro y Ancud se realizó el cierre del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas, en el que se desplegaron diferentes acciones preventivas y que además promovieron los pilares del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, que lanzó el Presidente Sebastián Piñera.

En Castro se realizó el Festival de la Voz Estudiantil Elige Vivir Sin Drogas y la firma de un convenio de parentalidad, el cual busca aumentar el involucramiento parental en padres, madres y adultos cuidadores, a través del fortalecimiento y desarrollo de condiciones y habilidades parentales para la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 9 y 14 años.

En Ancud, se realizó una charla de fortalecimiento parental a cargo del jefe nacional del área de gestión territorial, Diego Daneri, en la que participaron padres, madres y adultos responsables de la comuna.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, hizo hincapié en que “1 de cada 3 escolares de nuestro país declara haber consumido marihuana en el último año y sólo 1 de cada 5 escolares cree que consumir esta sustancia de manera frecuente es riesgoso. Bajar los índices de consumo y elevar los niveles de percepción de riesgo es una tarea de la sociedad en su conjunto, debemos comprometernos por la salud y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.”.