En Chonchi SENDA Los Lagos concreta avances en materias de prevención

En la comuna se llevó a cabo la constitución de la mesa Elige Vivir Sin Drogas y se inauguraron planes de tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.
En Chonchi SENDA Los Lagos concreta avances en materias de prevención
Archivo

Con el objetivo de avanzar  en los ámbitos de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas, SENDA Los Lagos concretó dos importantes hitos en la comuna de Chonchi: realizó la constitución de la mesa comunal de Elige Vivir Sin Drogas junto con  inaugurar planes de tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “Son dos grandes logros para Chonchi, por una parte gracias a la firma de este convenio entre SENDA, el Servicio de Salud de Chiloé y la Municipalidad de Chonchi llegaremos con una ayuda concreta para las personas que requieran tratamiento especializado y de calidad, por el consumo de alcohol y otras drogas. Por otra parte, en el ámbito de prevención, logramos constituir la mesa de trabajo Elige Vivir Sin Drogas, liderada por la autoridad comunal y con el involucramiento de todo el intersector, con el propósito de proteger a los niños, niñas y adolescentes de la comuna”.

En tanto el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, señaló que “estamos muy contentos por la constitución de la MESA Elige Vivir Sin Drogas en Chonchi, para dar el inicio a un trabajo de prevención y disminuir los factores de riesgo asociados en todo lo que implica el consumo de alcohol y otras drogas, como también generar instancias de trabajo conjunto en beneficio de la comunidad”.

De esta forma, se dio el  vamos a la constitución de la mesa Elige Vivir Sin Drogas, iniciativa que contribuye en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Para mayor información sobre la oferta programática de SENDA, puedes visitar www.senda.gob.cl

0:00
0:00