En los próximos días se realizara la licitación del proyecto de construcción del borde costero de Chonchi

En los próximos días se realizara la licitación del proyecto de construcción del borde costero de Chonchi
Archivo

En los próximos días se realizará la licitación del proyecto de construcción del “Mejoramiento del Borde Costero de Chonchi”.

Esta obra demandará una inversión superior a los tres mil millones de pesos, señaló Matías González, Director regional de Obras Portuarias en una reunión sostenida en la ciudad de Puerto Montt con el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, mencionando que si todo anda bien los trabajos se estarían iniciando a fines de julio o principios de agosto de 2020.

Matías González, señaló que este proyecto que será financiado con dineros sectoriales del Ministerio de Obras Públicas forma parte de un plan nacional de mejoramiento de bordes costeros en la provincia que lleva adelante dicha cartera dependiente del MOP.

Matías González, explicó que está considerado la creación de espacios de recreación para que las familias disfruten del entorno marino.

Esta iniciativa que fue gestionada por el Alcalde Oyarzún Macías tendrá un plazo de ejecución de 480 días, por lo que después de este periodo este importante sector de la ciudad de los tres pisos presentará un rostro absolutamente renovado y más amigable y que se convertirá en un importante atractivo turístico para nuestra comuna, dijo el edil chonchino, quien además agregó que esta iniciativa no estuvo exenta de dificultades.

El edil chonchino indicó que se pudo incorporar un colector especial para alcantarillado en este proyecto.

Finalmente, agradeció la buena disposición de las autoridades de Obas Portuarias y del Ministerio de Obras Públicas por apoyar este proyecto tan importante para la ciudad de Chonchi.