En prisión preventiva queda conductor que atropelló a soldado dalcahuino

Hugo Muñoz Sotomayor, se encontraba cumpliendo funciones en un control vehicular.
En prisión preventiva queda conductor que atropelló a soldado dalcahuino
Hugo Muñoz |

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva del hombre imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio y poner en peligro la salud pública al infringir el toque de queda. Ilícitos que habría perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, que se realizó a través de videoconferencia, el magistrado Miguel García Herrera ordenó el ingreso del acusado al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, cerca de las 22.07 horas del domingo 7 de junio de 2020, mientras regía la prohibición de desplazamiento por las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de covid-19, sin contar con permiso salvoconducto que lo habilitara, el imputado conducía la camioneta por la Ruta V-505, en dirección sur a norte.

Al llegar al cruce La Vara, ante la proximidad de un control vehicular en la pista que va de Puerto Montt a Alerce, a cargo de funcionarios del Ejército, el cual se encontraba debidamente señalizado con conos, señalética vial y chalecos reflectantes de seguridad, lo evadió a gran velocidad y cambiándose de pista, por la cual circuló a velocidad no permitida en contra el sentido del tránsito, impactando a la víctima, el soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, quien se encontraba cumpliendo funciones en el respectivo control vehicular norte-sur, a la altura de la pasarela peatonal. El impacto de la camioneta provocó que la víctima fuera eyectada alrededor de 30 metros, falleciendo en el lugar por politraumatismo.

El Fiscal Marcelo Maldonado, señaló “Valoramos el fallo del tribunal. Creemos que efectivamente estamos frente a una figura dolosa, a nivel de dolo eventual, en el sentido que estamos frente a una persona que ha tenido la capacidad de representarse que su acción pone en riesgo los bienes jurídicos protegidos por el ordenamiento, en este caso, la vida”, señaló el persecutor tras la audiencia de formalización. Para el representante del Ministerio Público se trata “de una persona que asume que su accionar puede tener un resultado y ese resultado es la muerte de una persona”.

 

0:00
0:00