En prisión preventiva quedó hombre formalizado por cultivo ilegal y tráfico de drogas

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por cultivo ilegal y tráfico de drogas
Archivo

Un total incautado de 12.797 kilogramos de cannabis sativa junto con 120 plantas en periodo de crecimiento y 8 frascos contenedores de droga, además de una camioneta, elementos de dosificación y una balanza digital, entre otras especies, fueron incautadas tras el hallazgo de dos invernaderos clandestinos en el sector de Gamboa Alto, en Castro.

El Fiscal de Castro, Fernando Metzner, quien dirigirá la investigación en esta causa, explicó que el hombre detenido fue formalizado por cultivo ilegal y tráfico de drogas, delitos contemplados en la Ley 20.000.

“La detención que fue ajustada a derecho y luego de la formalización, dada la gravedad de los delitos que se imputaron se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal, pese a la oposición de la defensa, acogiendo los argumentos de la Fiscalía, resolvió decretar respecto de esta persona la prisión preventiva, no obstante de que no registraba antecedentes penales anteriores”, dijo el persecutor.

Luego que se recibieran los antecedentes de que en el sector de Gamboa Alto existían unas edificaciones en una quebrada de difícil acceso, desde la Fiscalía Local de Castro se dio orden de investigar al grupo Microtrafico Cero de la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos concurrieron hasta el lugar constatando esta situación.

El Fiscal Metzner indicó que en la audiencia de formalización se fijó un plazo de 180 días para que se realicen las diligencias investigativas que aún restan en este caso.