En Quinchao estabilizan a paciente covid-19 para traslado en posición prono a UPC en Castro

Paciente permanece estable conectado a una cánula nasal de alto flujo en el hospital base donde recibe los cuidados
En Quinchao estabilizan a paciente covid-19 para traslado en posición prono a UPC en Castro
Archivo

Hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Comunitario de Achao llegó un paciente de 45 años en estado de gravedad proveniente del sector rural de la isla de Quinchao.

Afectado por una insuficiencia respiratoria aguda grave producto del SARS-CoV-2, fue de inmediato atendido por los equipos del recinto, integrado por los funcionarios de urgencia y el equipo turnante de llamado, quienes de inmediato iniciaron las maniobras de estabilización y las coordinaciones para efectuar el traslado.

Al respecto el Subdirector Médico del centro Asistencial, Dr. Adolfo Kahler, destacó el compromiso de los funcionarios, quienes se esforzaron por estabilizar al paciente dado su bajo nivel de saturación: “Como equipo buscamos siempre el bienestar de nuestros usuarios, por ello, con la finalidad de evitar una intubación, se le procedió a ubicar en  posición prono, lo que permitió mejorar los parámetros de saturación  pudiendo ser trasladado sin necesidad de intubarlo hasta el hospital base de Castro, donde permanece estable conectado a una cánula nasal de alto flujo”.

La posición Prono es una técnica que deja al paciente boca abajo en la camilla, y permite lograr una mejor oxigenación de la sangre siendo de gran ayuda para algunos pacientes que presentan insuficiencia respiratoria aguda refractaria.

Los funcionarios del recinto asistencial de Quinchao, explicó el Dr. Marcelo Cristi, se han capacitado para atender la demanda que ha generado el avance de la pandemia, considerando que el recinto que dirige atiende a casi 13 mil personas de la Isla de Quinchao y mar interior.

El traslado se realizó de manera segura y exitosa, logrando llevar a la paciente a destino sin complicaciones, monitoreada en todo momento por un enfermero y un técnico paramédico.

En la ocasión el Subdirector Médico, Dr. Adolfo Kahler, reconoció la donación de 4 colchones Prono realizada por los médicos del establecimiento en el mes de octubre del año 2020, que ha permitido brindar una mejor atención a los usuarios.

0:00
0:00