En Turismo Rural se capacitaron emprendedores de Curaco de Vélez

Con el objetivo de entregarles nuevas herramientas para potenciar sus emprendimientos.
En Turismo Rural se capacitaron emprendedores de Curaco de Vélez
Archivo

Emprendedoras y emprendedores locales de la comuna de Curaco de Vélez participaron recientemente de una capacitación sobre sobre turismo rural, gracias a una alianza entre el municipio, el Área de Indap Quinchao y el Sernatur.

La capacitación estuvo orientada a usuarias y usuarios relacionados con la venta de artesanías y venta de hortalizas en feria, junto con equipos técnicos que llevan este rubro dentro de sus unidades operativas.

En esta oportunidad también se realizó un taller y/o charla dirigido a agricultores, equipos técnicos y equipo de INDAP denominado "Buen Anfitrión" que abordó dos materias.

Se trató sobre la Conciencia Turística: industria turística y los tipos de turismo; Embajador de mi zona: Conocer su patrimonio natural, cultural y patrimonial; y Servicio al cliente: Expectativas del turista, comunicación y solución de problemas.

Respecto de la Formalización, abordaron el Registro Sernatur y la Clasificación del servicio de alojamiento turístico.

“La idea de estos talleres es entregar nuevos conocimientos y herramientas a los emprendedores de la comuna, especialmente a quienes se dedican al ámbito del turismo rural, con el objetivo de que puedan potenciar sus servicios”, afirmó al respecto, la alcaldesa Javiera Yáñez.

 

0:00
0:00