Encuentran muerto a pescador desaparecido al sur de Chiloé

La Policía de Investigaciones realizó el examen externo al cadáver del hombre.
Encuentran muerto a pescador desaparecido al sur de Chiloé
Archivo

Sin vida fue encontrado el pescador artesanal que la mañana del domingo 23 de mayo, cayó a las aguas del Canal Yelcho, en las cercanías de Isla Cailin en la comuna de Quellón.

Se trata de Pablo Castilla de 55 años quien, por causas que están siendo investigadas, se precipitó al mar luego que el motor de su pequeña embarcación tuviera un desperfecto mecánico.

A raíz de lo anterior, se activó un operativo de búsqueda sumándose la mañana de este lunes personal de la Armada, lanchas de pescadores artesanales, familiares, buzos, el grupo de drone Quellón, funcionarios de la oficina de emergencias municipales y un robot submarino. Permitiendo dar con sus restos a 17 metros de profundidad.

El Alcalde de Quellón, Cristian, Ojeda, lamentó el deceso del pescador artesanal, indicando que hace años se había radicado en la comuna Puerto como muchos de los hombres de mar que viven en la zona.

Los restos del malogrado pescador fueron trasladados hasta el muelle fiscal por efectivos de la Capitanía de Puerto, para luego remitir su cuerpo al Servicio Médico Legal de Castro, donde se determinarán las causas de su muerte.

0:00
0:00