Entregan camionetas 4x4 a postas isleñas y Cecosf de Rilán

Entregan camionetas 4x4 a postas isleñas y Cecosf de Rilán
Archivo

Para las postas de las islas de Quehui y Chelín y en Centro Comunitario de Salud Familiar de Rilán fueron entregadas tres camionetas 4x4.

Fue el alcalde de Castro Juan Vera, quien llegó a cada sector para reunirse con los vecinos y vecinas y así oficialmente ponerlas a disposición de los respectivos equipos de salud y la comunidad.

Este nuevo beneficio fue recibido de muy buena manera por los vecinos de los distintos sectores de esa ínsula, como Ramón Vidal de la unidad vecinal de Camahue.

Adjudicación nueva posta

En isla Chelín el alcalde Vera, además de entregar este móvil, destacó que recientemente “se adjudicó la construcción por más de 540 millones de pesos, una nueva posta que era un sueño y que hoy día estamos haciendo realidad.”

Por eso, el presidente de la junta de vecinos de Chelín indicó que “cada vez vamos surgiendo más como isla, estuvimos años prácticamente en el abandono, porque todo lo último venía para acá.”

Extensión de atenciones domiciliarias en Rilán

También recibió una camioneta 4x4 el Cecosf de Rilán, la que se suma al trabajo del equipo colaborando con el traslado para las rondas, y en especial las visitas domiciliarias, lo que viene a fortalecer la salud rural.

En la ocasión, el edil además oficializó la integración como plan piloto único en la provincia y región, de un equipo compuesto por un médico y enfermera que trabajarán en el Cecosf de Rilán en atenciones domiciliarias hasta las 21:30 horas, especialmente orientadas a personas mayores, que no pueden desplazarse a los centros de salud, y atendiendo problemas de salud que pueden ser solucionados en el lugar.

0:00
0:00