Entregan medicamentos durante cuarentena de fin de semana

Durante el fin de semana, los equipos de salud de atención primaria de Castro, entregaron medicamentos y productos lácteos a personas mayores de 75 años en sus domicilios.
Entregan medicamentos durante cuarentena de fin de semana
Archivo

Medicamentos y productos lácteos son los elementos que los equipos de salud entregan a personas mayores de 75 años en sus domicilios durante el confinamiento.

Así lo informó, Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, quien agregó que también “hay equipos que están tomando exámenes de PCR para detectar Covid-19 y visitas domiciliarias de ingreso de paciente positivo.”

“Hay que seguir funcionando con usuarios con patologías crónicas, embarazadas, niños y niñas y todos aquellos que requieran de los productos del programa de alimentaria complementaria que entrega la atención primaria”, añadió ladirectora de salud, agradeciendo el compromiso de los funcionarios que continúan aportando a la salud de los vecinos y vecinas de la comuna.

Durante los días sábado y domingo se entreganmedicamentos y productos del programa de alimentación complementaria a 100 personas mayores de 75 años y más; estos son alimentos fortificados con micronutrientes, cuyo propósito es contribuir a mantener o mejorar el estado nutricional y la funcionalidad de las personas mayores.

Andrea Yáñez, técnico en enfermería nivel superior del Cesfam Dr. René Tapia, señaló que “estos medicamentos salen desde farmacia, el equipo revisa en detalle la receta prescrita y prepara los medicamentos indicados, para luego ser en entregados en los domicilios, con la finalidad que los usuarios no concurran al Cesfam, y protegerlos de un posible contagio. Es por eso, la importancia de actualizar los datos, para que a la hora de entrega los funcionarios de salud, se puedan contactar con los usuarios y usuarias y/o sus familiares.

La idea fue ponernos al día con algunas entregas de medicamentos- expresó MarusellaGonzález, directora del Cesfam Dr. René Tapia- debido al aumento de los casos Covid-19 positivo en las últimas semanas.”

Según explicó, se redistribuyeron horas de recursos humanos para esos efectos con el objetivo de cuidar a nuestros usuarios, la entrega de medicamentos no podía demorarse más en pacientes que los utilizan de manera crónica.

Teresa del Carmen Pozo, usuaria que recibió sus productos, se expresó muy agradecida, felicitando, “a todos los funcionarios que están entregando medicamentos el día domingo.

 

0:00
0:00