Ícono del sitio ELN Radio

Entregan nueve vehículos policiales para reforzar seguridad en Chiloé

Chiloé

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el archipiélago de Chiloé, autoridades provinciales y comunales y de Carabineros realizaron la entrega de nueve nuevos vehículos policiales, destinados a mejorar la capacidad operativa de la institución en la zona. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la plaza de armas de Castro, con la presencia de los alcaldes de Ancud, Quinchao, Quellón y representantes de la Municipalidad de Castro y dirigentes comunales.

Los nuevos móviles, que incluyen radiopatrullas y 2 vehículos comunitarios, permitirán optimizar la labor policial en sectores urbanos y rurales de Chiloé, facilitando una respuesta más rápida y efectiva ante emergencias, delitos y operativos de vigilancia. Este equipamiento forma parte de un plan de modernización y fortalecimiento de la seguridad pública, que busca dotar a Carabineros de mejores herramientas para enfrentar los desafíos delictuales en la región.

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron que estos vehículos serán distribuidos estratégicamente en Quinchao (isla de Quenac), Ancud 3 vehículos uno en Chacao, 2 vehículos comunitarios para Quellón, priorizando aquellas con mayor demanda de patrullajes y cobertura territorial. Además, enfatizaron la importancia de seguir invirtiendo en seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

La entrega de estos nueve vehículos se enmarca dentro de un plan nacional de reposición y modernización de la flota de Carabineros, con el objetivo de mejorar la seguridad en todo el país, especialmente en zonas donde la movilidad y el tiempo de respuesta son factores determinantes en la prevención y combate de delitos.

Salir de la versión móvil