Recientemente, el alcalde Juan Eduardo Vera, junto al equipo de la Corporación Municipal, liderado por su secretario general, Pablo Lemus, y representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la provincia, hicieron entrega de terreno para concretar el proyecto de “Mantención infraestructura jardín infantil y sala cuna Eluney, Castro”.
Según destacó el jefe comunal, iniciativa contempla una inversión de 217 millones 115 mil 716 pesos, recursos gestionados por Corpocas a través del programa Subtítulo 33 de la JUNJI para la obtención de su reconocimiento oficial.
Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal de Castro, Pablo Lemus, se expresó contento ante este importante hito, tras los inconvenientes que se debieron sortear para avanzar hacia la ejecución del proyecto.
Misma impresión manifestó, Cristina Carilao, coordinadora provincial (s) de la JUNJI, quien reconoció que cuesta mucho conseguir los recursos para este tipo de obras.
Esta conservación que favorece a toda la comunidad educativa Eluney considera el mejoramiento integral de la infraestructura, intervenciones en recintos normativos exigidos para el funcionamiento del establecimiento, entre ellas el mejoramiento de la envolvente térmica, seguridad interior y exterior, la mantención general áreas interiores, servicios higiénicos y accesibilidad universal.
Finalmente, desde la Corporación Municipal Castro, destacaron el trabajo en equipo junto al municipio y JUNJI para entregar un óptimo servicio educativo a los niños y niñas de la comuna, en beneficio de su desarrollo integral.