"Es incomprensible que alguien evite los controles al punto de atropellar a un soldado" 

El Soldado Muñoz integraba una patrulla militar del Regimiento N° 12 “Sangra”.
"Es incomprensible que alguien evite los controles al punto de atropellar a un soldado" 
Min. Defensa |

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió a la muerte del soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, quién fue atropellado cuando cumplía su labor en Puerto Montt.

"Es incomprensible que alguien evite los controles al punto de atropellar a un soldado que cumplía con su labor. Mis condolencias a la familia del Soldado Conscripto Hugo Muñoz, quien perdió la vida mientras servía noblemente al país", expresó el secretario de Estado.

El Ministerio de Defensa Nacional lamentó profundamente el fallecimiento del Soldado Conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor (Q.E.P.D.), mientras cumplía con su deber de servicio al país y a la comunidad en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

El Soldado Muñoz integraba una patrulla militar del Regimiento N° 12 “Sangra” que efectuaba labores de control y fiscalización del cumplimiento del Toque de Queda en la ruta que une la localidad de Alerce y Puerto Montt, cuando fue atropellado por un vehículo civil que no se detuvo para someterse al control respectivo y falleció en el mismo lugar.

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, especialmente a sus padres y hermanos, a quienes acompañamos en este doloroso momento.

El no respetar los controles dispuestos por la autoridad es un hecho inaceptable, que condenamos enérgicamente. Ese incumplimiento es aún más grave cuando, como en este caso, le costó la vida a un soldado que contribuía al control de la pandemia del COVID-19.

Finalmente expresamos nuestro reconocimiento al Ejército de Chile por la sobresaliente labor que sus hombres y mujeres están cumpliendo en todo el país en apoyo a la comunidad para enfrentar la actual crisis sanitaria", indico la cartera de Gobierno en un comunicado.

 

 

 

0:00
0:00