Un equipamiento deportivo de fútbol recibió la Escuela Rural Santa Rosa de Liucura de la comuna de Puqueldón, a través del programa “Escuela con Energía” de la empresa eléctrica Saesa.
Este aporte, al igual que todos los que ha realizado la distribuidora en la provincia desde la implementación de esta iniciativa, tiene por objetivo apoyar el trabajo pedagógico y recreativo que realizan los profesores.
El docente encargado de la escuela de Liucura, Andrés Vidal, se manifestó contento por la visita y destacó que esta donación es muy positiva para la comunidad educativa que se caracteriza por sus resultados deportivos.
Por eso, el educador agradeció al Grupo Saesa, señalando que ojalá muchas más empresas se comprometieran con la educación, ya que en la provincia de Chiloé hay déficit económico importante que muchas veces dificulta la adquisición de equipamientos como éste.
Por su parte, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, reiteró el compromiso de la empresa eléctrica con los establecimientos educacionales, sobre todo con aquellos que entregan educación en las comunidades rurales y más aisladas de Chiloé.
El programa Escuela con Energía que lleva adelante la empresa eléctrica Saesa, desde su implementación ha beneficiado a más de 20.000 estudiantes en 486 establecimientos entre la región de Ñuble hasta la de Aysén.