Esta semana continúa vacunación contra el Covid-19 y la influenza

Centros estarán abiertos de lunes a viernes entre las 09:30 y 16:00 horas.
Esta semana continúa vacunación contra el Covid-19 y la influenza
Archivo

Un 58,4% de avance registra el proceso de vacunación contra el SARS – CoV-2 en la comuna, respecto a la población que ha recibido las dos dosis de la vacuna, alcanzando los 21.381 vecinos y vecinas inoculados.

De acuerdo a los datos actualizados al viernes 28 de mayo del 2021 por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), esa cifra supera al 53,5% que presenta la región de Los Lagos y el 52,0% que se registra a nivel nacional.

Al respecto, el alcalde Juan Eduardo Vera, dijo  estar “muy satisfecho con los avances en el proceso de vacunación a nivel comunal que ya se acerca prácticamente al 60% de la población objetivo”.

En cuanto a los usuarios y usuarias que cuentan con una dosis, representan el 73,2% del total de la población objetivo, es decir 26.813 vacunados, también superando el 68,7% regional y el 67,9% del país.

Además, las estadísticas del DEIS, reflejan que un 87,7% de la población mayor de 60 años de la comuna cuenta con la primera dosis, mientras que el 84,9 % ya terminó el proceso.

También registra que la población entre 50 y 59 años de edad tiene un 87,8 por ciento de avance en cuanto a la vacunación con primera dosis, mientras que un 79% ha completado el esquema de inmunización.

Respecto de quienes tienen entre 40 y 49 años de edad, un 79,2% de esa población objetivo tiene una dosis y el 55,6% ya tiene ambas.

Cabe destacar además, que en Castro, en total entre los residentes y no residentes en la comuna, se han vacunado con primera dosis a 28.687 personas y con segunda a 23.131.

“Este proceso avanza dentro de los planificado” afirmó el jefe comunal, agradeciendo “el tremendo compromiso y despliegue de nuestros funcionarios de la salud municipal.”

“Este lunes seguimos con el calendario pre establecido, como asimismo con las segundas dosis para aquellas personas que ya recibieron la primera”, señaló, agregando que “también es importante es que vamos continuar con el proceso de primeras dosis con el fin de que dentro de los meses que vienen, ojalá junio y julio, si es que tenemos las vacunas en su totalidad, podamos llegar al 100% de la población objetivo de la comuna”.

Calendario semanal

Entre este lunes 31 de mayo y el viernes 04 de junio en los centros de vacunación del gimnasio municipal y gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García, corresponde suministrar primeras dosis a la población general entre 23 y 25 años, rezagados mayores de 26 años y a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con o sin comorbilidades que presenten formulario de solicitud otorgado por un profesional de la salud (matrón/a, enfermero/a o médico), tras respectiva  consejería.

A su vez, estarán disponibles las segundas dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera entre el 03 y 09 de mayo.

Vacuna contra la Influenza

Cabe recordar que paralelamente continúa en el Liceo Aytué, la campaña de vacunación contra la influenza a la población mayor de 65 años, pacientes crónicos entre 11 de 64 años, estrategia capullo de lactantes prematuros de 6 meses, mujeres con reciente notificación de embarazo, cuidadores intradomiciliarios de personas postradas y funcionarios públicos citados por Seremi de Salud.

0:00
0:00