Estudiantes de la escuela de Nercón participan de programa “Travesía Cultural a Tantauco”

A través de la iniciativa del Parque Tantauco, podrán interiorizarse sobre temáticas relacionadas estrechamente con su misión institucional y proyecto educativo.
Estudiantes de la escuela de Nercón participan de programa “Travesía Cultural a Tantauco”
Archivo

Los alumnos de 5° año básico de la Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes del sector de Nercón, han sido seleccionados para participar del Programa “Travesía Cultural a Tantauco”.

La iniciativa que aborda la cultura local chona y huilliche consiste en ciclos de tres sesiones, dos de los cuales se realizan en la sala de clases y un día de terreno donde se visita el Parque Tantauco, según lo detalló la directora del establecimiento, Paola Oyarzo.

El programa de educación ambiental del Parque Tantauco, está orientado a alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas de Chiloé y tiene por objetivo entregar contenidos educativos basados en la cultura local, generar vínculo entre los establecimientos educacionales, la comunidad educativa con el entorno natural, destacar la vivencia y tradiciones de los pueblos originarios y generar apego de los alumnos en la relación con la naturaleza, por lo que la educadora, dijo que en la comunidad educativa están muy contentos de ser parte de esta iniciativa.

En ese sentido, la directora de la Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes de Nercón, puntualizó que como comunidad educativa están comprometidos con promover y facilitar que los estudiantes participen de iniciativas como ésta, “que les permiten profundizar su conocimiento sobre la cultura local chona y huilliche.”

 

0:00
0:00