Expectante se mostró el consejero Cárcamo por nueva licitación de obras complementarias del Hospital de Ancud

Según el  informe del Servicio de Salud Chiloé, tanto las obras complementarias como las obras civiles del nuevo recinto hospitalario ancuditano deberían terminar en Septiembre del 2023.
Expectante se mostró el consejero Cárcamo por nueva licitación de obras complementarias del Hospital de Ancud
Archivo

Expectante se mostró el Consejero Regional,  Francisco Cárcamo, luego que el Servicio de Salud Chiloé, informó en la sesión plenaria del Consejo Regional, realizada la semana pasada en Dalcahue, de un nuevo proceso de licitación para la adjudicación de las obras complementarias de  Hospital de Ancud.

Dichas obras han sido licitadas en tres oportunidades sin lograr que alguna empresa se adjudique los proyectos de urbanización y de acceso al nuevo recinto hospitalario, donde hay recursos comprometidos del Gobierno Regional por 4 mil 400 millones de pesos.

Para el consejero Cárcamo, la nueva licitación que comienza con la apertura técnica de los oferentes este miércoles 22 de Junio, es una nueva oportunidad para avanzar en este anhelado proyecto de la comunidad ancuditana, como es el nuevo hospital emplazado en el sector de Caracoles.

El Consejero Francisco Cárcamo, agregó que luego de la apertura técnica de esta nueva licitación en la jornada de este miércoles,  se ha previsto para los próximos días la apertura económica, lo que podría reflejar algún aumento de presupuesto, para llevar a cabo la ejecución de las obras.

El Consejero Francisco Cárcamo, se mostró confiado en que esta nueva licitación, se puedan adjudicar las obras complementarias del Hospital de Ancud y luego de cumplir con los trámites administrativos, se puedan iniciar los trabajos en el mes de Septiembre del presente año.