Cerca de 300 personas son las que se ven beneficiadas con el anhelado suministro en sus viviendas.

La inversión fue de 456 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y del Programa de infraestructura Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

Freddy Barría, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Guapilacuy, señaló que la obra llega a dar solución a una problemática que tenían hace más de 10 años.

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez afirmó que el proyecto mejorará la sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de Guapilacuy, lo cual se enmarca en el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en entregar soluciones reales a las personas.

Pablo Hernández, Director Regional de la SUBDERE, enfatizó el proyecto está alineado con entregar servicios básicos para potenciar el desarrollo de los territorios más apartados.

La iniciativa está compuesta por una captación superficial desde un estero y un sistema de tratamiento instalado , desde donde se impulsa el agua hasta un estanque elevado de 25 metros cúbicos de capacidad.