Farmacia del Hospital de Quellón llama al uso racional de medicamentos

En este sentido, el llamado de las autoridades de salud es a ser responsables evitando el uso indiscriminado de medicamentos y antibióticos.
Farmacia del Hospital de Quellón llama al uso racional de medicamentos
Archivo

Hasta el vacunatorio ubicado en el Gimnasio Fiscal de la comuna, llegó el equipo de la Farmacia del Hospital junto a sus pares de la atención primaria de Quellón, Chonchi y Queilen para realizar una jornada de difusión y entregar recomendaciones sobre el uso correcto, racional y responsable de medicamentos.

En la ocasión, además, se realizó la toma de glicemia voluntaria a los usuarios que llegaron al recinto con el objetivo de medir los niveles de azúcar en la sangre de manera preventiva. Junto con ello se entregaron afiches, pastilleros y partideros de pastillas a usuarios que lo requerían.

Carlos León, jefe de la Farmacia del Hospital de Quellón explicó el trabajo realizado: “Estamos hablando con las personas aquí en el vacuntario sobre la resistencia de los antibióticos, como tienen que tomarse los antibióticos las personas, y aprovechamos de dar un poco de información de la tarea de los farmacéuticos. Aprovechamos de tomarle la glicemia a algunos pacientes, repartimos algunos pastilleros y partideros a algunos pacientes que ocupan medicamentos crónicos”

En cuanto a recomendaciones, el uso de medicamentos y antibióticos deben ser recetados debidamente por un profesional de la salud y se deben respetar las dosis, intervalos y periodos de tiempo, así lo explico Erwin Olate, Químico Farmacéutico del Cesfam de Quellón: “Es un problema mundial la resistencia bacteriana. Como consejo, si tienen alguna prescripción de antibiótico, seguir las recomendaciones del médico, principalmente en las cantidades, días y dosificación, no compartir esos antibióticos con otras personas ya que eso podría causar resistencia bacteriana y no comprar ni recomendar a otras personas estos antibióticos

En este sentido, el llamado de las autoridades de salud es a ser responsables evitando el uso indiscriminado de medicamentos y antibióticos, entiendo que solo se puede hacer uso de ellos cuando exista un diagnóstico y prescripción médica y por sobre todo cumplir con las dosis, horario y duración del tratamiento indicado por el médico.

0:00
0:00