Su proceso de recepción final comenzó el proyecto de construcción del nuevo Mirador de Ten Ten, cuyas obras finalizaron recientemente y que podrán ser próximamente disfrutadas por los vecinos y vecinas de la comuna y visitantes.
Esta iniciativa consideró una inversión de más de 120 millones de pesos, que contempló la ejecución de obra civil e instalación de luminarias, juegos para niñas y niños, estacionamiento para personas con discapacidad, entre otros.
Así lo destacó el alcalde, Juan Eduardo Vera, quien expresó que este tipo de obras buscan mejorar la calidad de vida de las personas, ya que este es un espacio de más de 5 mil metros cuadrados que estará disponible todo el año gratuitamente.
La construcción del nuevo Mirador de Ten Ten tuvo una ejecución de obras de 120 días y ahora continuará con su proceso de recepción para, en un par de semanas, estar disponible para el uso de las familias de Castro.
La directora de Secplan, Natalia Torres, dijo que “desde Castro Municipio trabajamos incansablemente para apoyar el desarrollo sostenible de nuestra comuna. Hoy estamos felices de anunciar que el Mirador de Ten Ten ya es una realidad. En las próximas semanas anunciaremos su inauguración oficial, ya que en estos días, con el objetivo de asegurar todos los protocolos de construcción y seguridad, la obra entrará en proceso de recepción final”.
El nuevo Mirador Ten Ten proyecta una enorme estructura que permite el tránsito universal de personas por la rampa. Al final de este tramo, se podrá observar Castro y su imponente belleza natural. Cabe destacar que la zona de fotografías se calculó milimétricamente, para que las antenas del sector no impacten en el registro visual.