Con un recinto absolutamente remozado se encontraron los alumnos de la escuela rural de Terao, en la comuna de Chonchi, al retornar de sus vacaciones de invierno, ya que su establecimiento fue sometido a una conservación integral, producto del mal estado en que se encontraba.
Lo anterior fue posible gracias a un proyecto que fuera gestionado desde la Corporación Municipal de Chonchi ante el Ministerio de Educación por un monto de 210 millones de pesos.
El alcalde de Chonchi y presidente de la Corporación Municipal, Fernando Oyarzún Macías, manifestó su satisfacción al visitar el recinto escolar, señalando que estos mejoramientos vienen a entregar dignidad a los alumnos y alumnas de la escuela de Terao.
German Muñoz, profesor encargado de la escuela de Terao, expresó su alegría por estos mejoramientos y, a la vez aprovechó esta instancia para agradecer a la comunidad escolar de Quitripulli por la excelente hospitalidad que tuvieron durante el primer semestre.
Por su parte, Hugo Gamín, quien lleva trabajando hace 23 años como auxiliar de la escuela de Terao, se expresó contento por estos mejoramientos, producto que antes sufrían con las goteras en los días de lluvia.
Los trabajos consideraron la conservación de la cubierta, el cambio de encamisado, reposición de canaletas, conservación de pilotes de madera y fundación de hormigón, cambio de ventanas, puertas, cierre perimetral, entre otros.
Cabe señalar que las faenas estuvieron a cargo de la empresa Valca Construcciones SPA, la que tuvo un plazo de ejecución de 120 días.