Fiscalía abre investigación por alimentos en mal estado entregados por JUNAEB

Éste deberá dirigir la investigación de los hechos ya en conocimiento de la Fiscalía.
Fiscalía abre investigación por alimentos en mal estado entregados por JUNAEB
Archivo

Para que los hechos sean investigados en forma conjunta, la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, determinó este miércoles 15 designar al Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González, a cargo de concentrar las denunciar efectuadas especialmente en la provincia de Chiloé, respecto de la entrega de alimentos en mal estado por la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Así lo indica la Resolución FR 73/2020 que indica que desde la segunda semana del mes en curso se ha tomado conocimiento a través de denuncias y medios de comunicación social de hechos que podrían ser constitutivos de delitos. En particular se indica que las denuncias recepcionadas hasta ahora corresponden principalmente a la provincia de Chiloé.

La Fiscal Regional Wittwer señaló que “atendido a que hemos recibidos distintas denuncias respecto de la situación de alimentos en mal estado de la Junaeb, decidí que todas las causas sean investigadas por un solo Fiscal, en este caso el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, estimando que es la mejor forma de investigar estas causas, todas bajo una misma dirección y con una misma policía, en este caso, la Policía de Investigaciones”.

La resolución que nombra al Fiscal Maldonado indica que éste deberá dirigir la investigación de los hechos ya en conocimiento de la Fiscalía, así como a aquéllos que surjan de oficio o de nuevas denuncias vinculadas a la entrega de alimentos en mal estado, dentro del programa der alimentación escolar, que ocurran en la Región de Los Lagos.