Fiscalía inaugura su primer edificio en Chiloé

107

La construcción de este edificio se inserta dentro de una política regional de mejoramiento de infraestructura de las Fiscalías Locales impulsada por el actual Fiscal Regional Emilfork. El recién entregado inmueble se emplaza en un terreno de 935 metros cuadrados, ubicado en calle Del Estadio, y que fue entregado a la Fiscalía en comodato por parte de la Municipalidad de Ancud. La construcción es de 2 pisos, con una superficie construida de 510 metros cuadrados. Entre las mejoras en relación con el antiguo inmueble que ocupaba el Ministerio Público ancuditano, ahora se  cuenta con un espacio de recepción que triplica al del anterior edificio, cada funcionario tiene ahora una oficina y se agregan espacios especialmente destinados a la atención de víctimas y testigos, que en las anteriores dependencias no existían. Sumando además salas de reuniones, bodegas para carpetas y evidencias y un espacio de kitchenette y comedor para las y los funcionarios.

 El Fiscal Nacional (S), Xavier Armendáriz, manifestó en nombre del Fiscal Nacional Jorge Abbott “su alegría y satisfacción, porque se haya concretado este proyecto que es fruto de un largo trabajo en que ha participado no sólo la Fiscalía Nacional, la Fiscalía Regional de Los Lagos y también la Fiscalía Local de Ancud, sino también autoridades centrales y la Municipalidad a la cual le agradecemos que haya donado este terreno, y el Ministerio de Obras Públicas. Es altamente gratificante ofrecer esto no sólo a nuestros fiscales y funcionarios y a las víctimas y testigos que van a venir en busca de ayuda, sino que a la comunidad ancuditana en general”.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen destacó que el Ministerio Público “realiza una tremenda labor en lo que es la persecución penal, en lo que es la protección de testigos y víctimas. Naturalmente que tiene que tener las condiciones en sus edificios para poder atender bien a todos quienes requieren de este servicio. Por eso estamos contentos inaugurando este primer edificio propio de la Fiscalía en Chiloé y apunta esto a la seguridad ciudadana. Tenemos que hacer mucho más todavía para dar más tranquilidad a la ciudadanía”. Particularmente destacó el trabajo desarrollado por el Fiscal Regional Emilfork “para hacer crecer a su Fiscalía, porque necesitamos seguir esa dirección”.