Fiscalía indaga fiesta clandestina realizada en Quellón

El Ministerio de Salud activó el número de WhatsApp: +56 9 76241787 para canalizar las denuncias anónimas.
Fiscalía indaga fiesta clandestina realizada en Quellón
Archivo

La Fiscal de Quellón, Karyn Alegría, confirmó que la Autoridad Sanitaria y personal de la Armada, llevan adelante las indagatorias tras el evento realizado a mediados de diciembre del año pasado, en Chaiguao.

La persecutora, sostuvo que, en base a los antecedentes preliminares, se ha podido estimar que cerca de 300 personas participaron de la fiesta clandestina.

"Por este momento está llevando la investigación la marina, hasta que nos entreguen los nuevos antecedentes, respecto a una fiesta clandestina (...) en la que al menos 300 personas habrían acudido a este evento. La problemática, implica que existen ciertos antecedentes que darían cuenta de que a lo menos cuatro personas Covid positivo participaron dentro de este evento", señaló."

La Autoridad Marítima, confirmó que el organizador del evento y el dueño del recinto, ya fueron individualizados y los denunciarán por atentar contra la salud pública. (Infracción artículo 318 del Código Penal).

Desde la Autoridad Sanitaria, abrieron un sumario y buscarán sanciones en contra de los responsables.

El Ministerio de Salud activó el número de WhatsApp: +56 9 76241787 para canalizar las denuncias anónimas sobre fiestas clandestinas, eventos sociales no permitidos e incumplimientos como: toque de queda, cuarentena o aforo.

0:00
0:00