Fitich lanza su primer concurso: “El teatro en tus manos”

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 15 de agosto en la página www.fitich.cl
Fitich lanza su primer concurso: “El teatro en tus manos”
FITICH

El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, Fitich, está invitando a participar de su primer concurso para las comunidades de la Región de Los Lagos, denominado “El Teatro en Tus Manos”.

Es así como ideó un programa novedoso que incorpora principalmente a las plataformas virtuales como una herramienta. Así nace este concurso, que invita a las propias comunidades a participar en un proceso creativo y recreativo donde desplieguen su imaginación y sus talentos, para crear una obra de teatro desde sus hogares. Para ello, Fitich facilitará videos tutoriales en sus redes sociales y en medios de comunicación de la zona, además de un cuadernillo con elementos y consejos para desarrollar los montajes.

Podrán participar del concurso personas naturales, escuelas, comunidades indígenas, juntas de vecinos y otras organizaciones de las distintas comunas y sectores de la Región de los Lagos. Se premiarán los 20 mejores trabajos, con un monto de 100 mil pesos cada uno. Los ganadores serán escogidos por un jurado de calidad internacional, compuesto por directores de festivales, actores y personas ligadas a las artes escénicas.

Algunos de los formatos que se pueden trabajar son el Teatro de papel, teatro de animación o lambe lambe, y teatro de títeres, aunque lo más importante es que los participantes hagan volar su imaginación, utilizando los recursos que tengan a su disposición, más los que facilitará Fitich y también mediante el apoyo en el seguimiento que se proporcionará por WhatsApp.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 15 de agosto en la página https://www.fitich.cl/inicio/convocatoria/ siendo 100 los cupos disponibles. Mientras que, el cuadernillo de apoyo se podrá descargar desde la página web de Fitich a partir de la misma fecha.