Formalizan por cuasidelito de homicidio a conductor de camión que protagonizó accidente que dejó a dos víctimas fatales

El imputado quedó con medidas cautelares en el medio libre y se fijó un plazo de 120 días de investigación.
Formalizan por cuasidelito de homicidio a conductor de camión que protagonizó accidente que dejó a dos víctimas fatales
Archivo

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el conductor del camión de alto tonelaje que colisionó con una camioneta el sábado recién pasado en la Ruta 5 Sur, cobrando la vida de dos adultos mayores.

De acuerdo a lo confirmado por el fiscal adjunto de Castro, Fernando Metzner, el Ministerio Público dispuso una serie de diligencias, entre ellas, la investigación de la causa del siniestro vial que se produjo en el sector de Piruquina, y que estuvo a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Prefectura de Carabineros de Chiloé.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, declarándose la legalidad de la detención, tras lo cual fue formalizado por su eventual responsabilidad en estos hechos.

“De acuerdo a la causa basal inicial establecida por personal de la SIAT el imputado conducía el camión con remolque a una velocidad considerada no razonable ni prudente respecto a la condición de la calzada que enfrentaba en ese momento, la que se encontraba mojada por aguas lluvias”, indicó el fiscal Metzner.

Por eso, “al momento de realizar un proceso de frenado pierde el control y maniobrabilidad de este camión con remolque, trayectoria en la que traspasa el eje central de la calzada ingresando a la pista de circulación contraria por la que se desplazaba el vehículo de las víctimas, originando una obstrucción y la consecuente colisión provocando el fallecimiento de un hombre y una mujer adulta en el lugar”, agregó la fuente.

El fiscal de Castro, agregó que “se fijó un plazo de investigación de 120 días y se decretaron medidas cautelares en el medio libre”, destacando que el imputado “colaboró con el procedimiento, realizándose la alcoholemia y pruebas toxicológicas, estableciendo de manera  inicial que lo hacía en normal estado de temperancia.

 

0:00
0:00