Funcionarios del Servicio de Salud Chiloé recibieron segunda dosis contra el covid-19

Este martes 9 y el 18 de marzo se espera continuar con el proceso que busca inocular a los demás funcionarios de la institución completando la inmunización.
Funcionarios del Servicio de Salud Chiloé recibieron segunda dosis contra el covid-19
Archivo

Durante tres jornadas se realizará la vacunación masiva contra el covid-19 que busca inocular a los funcionarios del Servicio de Salud Chiloé.

Al cumplirse 28 días desde la primera vacuna, un total de 107 trabajadores y trabajadoras de la institución fueron inoculados durante esta jornada con la segunda dosis de la vacuna Coronavac, del Laboratorio Sinovac.

El proceso, según lo explicó la enfermera de Salud del Personal a cargo del operativo, Angela Espinoza, se desarrolló de manera ordenada y con gran compromiso de parte de los funcionarios: “Junto a la Tens de Salud del Personal, Ximena Oporto y el enfermero Cristian González, de Inteligencia Sanitaria aplicamos las segundas dosis a nuestros compañeros de labores, agradeciendo las dependencias facilitadas por el hospital de Castro que colaboró en ello”.

Los funcionarios de la salud, han demostrado gran compromiso durante toda esta pandemia, aseveró el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, llevando adelante un proceso de vacunación ejemplar, con lo que se busca combatir de mejor manera el covid-19, reiterando que si bien es una gran ayuda, con esto no se termina el virus, por lo que llamó a mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

0:00
0:00