Fundación Senda Darwin participa en Comité de Gestión Ambiental en colegio de Ancud

Fundación Senda Darwin participa en Comité de Gestión Ambiental en colegio de Ancud
Archivo

La Fundación Senda Darwin en su misión por desarrollar educación ambiental y contribuir a la sustentabilidad local, se encuentra participando activamente en el Comité de Gestión Ambiental del colegio San Juan de Ancud.

La organización, integrada por apoderados, profesores, directivos y organizaciones de la sociedad civil, fue conformada este año y lleva dos sesiones en las cuales se ha avanzado en la importancia del reciclaje y compostaje, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad educativa sobre la necesidad de reducir los residuos sólidos domiciliarios desde su origen.

Para esto se ha acordado implementar campañas dentro de la comunidad escolar para reducir de forma concreta los desechos del establecimiento educacional, las cuales incluyen la separación de los residuos, acopio de pilas y compostaje.

“Los niños son el futuro de Chiloé y ellos entienden que estamos en una crisis ambiental generada por los seres humanos y se quieren hacer parte de las soluciones sustentables. El cambio climático, la importancia de la conservación de los bosques y el agua, el reciclaje y compostaje son materias que ellos aprenden en el colegio, pero luego llegan a sus casas y los padres no tienen el hábito de compostar y reciclar”, explicó Mariela Núñez Ávila, directora de la Fundación Senda Darwin.

Cabe señalar que la provincia de Chiloé se encuentra en estado de emergencia sanitaria, hasta el 31 de diciembre, debido al inminente colapso de los vertederos que existen en la isla y el cierre del vertedero de la comuna de Ancud el pasado mes de abril, situación que tiene a la comuna en cuestión en una grave problemática con la disposición final de sus residuos sólidos domiciliarios, por lo cual la reducción de estos por parte de la comunidad es una necesidad urgente.

0:00
0:00