Por segundo año, el encargado del programa de la Municipalidad de Castro Oscar Mendoza, se encuentra participando en la Feria Classical Next 2019, instancia que busca unificar la escena de la música clásica y artística mundial, centrándose en la innovación, la relevancia y la efectividad de los aspectos comerciales y creativos de la industria.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos, Amanda Milosevich, valoró la participación de la delegación chilena en esta feria: «uno de los objetivos de la política nacional de cultura, específicamente en el área de la música, es la internacionalización de la música chilena, es por este motivo, que la feria Classical Next se presenta como una excelente oportunidad para fomentar la generación de redes contacto y el intercambio entre músicos chilenos y extranjeros».

A su vez el gestor cultural chilote Oscar Mendoza comentó: «Estoy muy contento de participar por segunda vez en la feria Classical Next, con la gran responsabilidad de representar no solo a Chile, sino que también a las regiones de nuestro país, ya que en la delegación somos solo dos representantes que no pertenecemos a la Región Metropolitana. Además, estas instancias nos permiten visibilizar nuestros proyectos y aportan directamente a la descentralización y ampliación de la oferta cultural».

La feria Classical Next se desarrolló hasta el día sábado 18 de mayo y con una participación de más de 1.500 representantes del área musical clásica provenientes de 50 países.