En el marco de las actividades que realiza en terreno por las diferentes comunas de  la provincia de Chiloé, el Gobernador Fernando Bórquez visitó los trabajos de mejoramiento que se desarrollan en la Ruta 5, sector Cuesta Trainel, en la comuna de Chonchi.

Se trata de una iniciativa que considera la intervención de 3,8 kilómetros de longitud y pistas de 3,5 metros, la incorporación de una pista lenta y la reposición del puente Trainel, además de obras de saneamiento subterráneo y superficial, limpieza de la faja fiscal y reposición de control de seguridad vial; trabajos que fueron adjudicados a la Constructora Harcha.

Tras su recorrido por el lugar, la máxima autoridad provincial informó que las faenas, las cuales buscan brindar mejor conectividad y disminuir la tasa de riesgo de accidentes de tránsito, cuentan con una inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas del orden de los $4.346 millones de pesos y actualmente evidencian un avance físico de 5,3 por ciento.

“Fuimos a terreno, tenemos antecedentes que la obra está avanzando con maquinaria pesada, ya se ve que hay una faena activa y por eso estuvimos conversando con la gente de la Constructora Harcha quienes tienen un plazo de 450 días para  ejecutar el proyecto. Vamos a estar constantemente fiscalizando para que se haga de buena manera la construcción de la obra y también trabajar especialmente con todos los niveles de seguridad que tienen que tener los trabajadores”.

Se espera que las obras de mejoramiento en la Cuesta Trainel finalicen su construcción durante el mes de septiembre del año 2019.