Complejo es el escenario ante el alza de infecciones respiratorias que ha golpeado duramente a las familias en la región y por consiguiente al sistema de salud que nuevamente vive momentos de alta tensión no sólo en nuestra zona si no que repercute también a nivel nacional.
Con el actual escenario las autoridades de salud han reforzado las recomendaciones para el uso de mascarillas en espacios cerrados, además de recordar la necesidad de ventilar periódicamente las habitaciones en las que convergen grupos de personas y donde se pueden generar nuevos contagios.
En esa línea, el gobernador regional Patricio Vallespín, adelantó que – en lo personal – volverá a usar cubrebocas, haciendo el llamado a la población de riesgo a vacunarse oportunamente.
La máxima autoridad en la zona, advirtió que quizás se deberán aplazar intervenciones quirúrgicas menos urgentes a fin de tener capacidad para recibir nuevos pacientes. Así también pidió a las autoridades de educación que evalúen en adelantar las vacaciones.
El gobernador regional espera que ojalá, de forma voluntaria, volvamos a usar la mascarilla, agregando que las autoridades informarán en su minuto de lugares adicionales de vacunación.