El programa es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado.

Con una concurrida Plaza Ciudadana en la localidad de Tenaún, en la comuna de Dalcahue, culminó el calendario de actividades año 2018 del Programa “Gobierno en Terreno, Servicios Públicos Más Cerca de Ti”, iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual lidera la Gobernación Provincial de Chiloé.

Durante este año se realizaron un total de 24 plazas y diálogos ciudadanos, donde diferentes reparticiones gubernamentales brindaron atención a cerca de mil personas de sectores rurales, urbanos e islas.

En los encuentros participativos fueron abordados temas relacionados con migrantes, prevención de violencia de género, emprendimiento, capacitaciones, becas, fomento productivo, protección de familia e infancia y seguridad ciudadana.

Cercanía con las comunidades

“Este es un programa de acercamiento para estar en terreno, llegar con los servicios públicos a los lugares más apartados, donde existen necesidades y donde también hay personas que muchas veces no tienen la información necesaria para poder postular a beneficios”,sostuvo el Gobernador Fernando Bórquez Montecinos.

La autoridad de Gobierno también agradeció el constante apoyo de los diez Alcaldes, equipos municipales, jefes de servicios y funcionarios de Serviu, Vialidad, Conaf, Centro de la Mujer, Obras Hidráulicas, Servicio de Salud Chiloé, Fosis, Desarrollo Social, Bienes Nacionales, Registro Civil, Indap, Conadi, Obras Portuarias, Sercotec, Junaeb, IPS, Sence, entre otros.

El representante del Presidente de la República en la zona señaló que para el año 2019 el Programa Gobierno en Terreno masificará el despliegue de actividades  con una dinámica enfocada en las  zonas aisladas y con servicios que impacten y entreguen soluciones  a las comunidades.