Gobierno entrega 300 canastas de alimentos a familias de Quehui y Chelín

Hasta los sectores Chelín – Huechochelín, Los Ángeles, Peldehue, Estero Pindo y San Miguel – Camahue, llegaron los equipos municipales.
Gobierno entrega 300 canastas de alimentos a familias de Quehui y Chelín
Archivo

A bordo de la barcaza “Don Danilo” el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, acompañado de la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Castro, Alejandra Villegas y funcionarios municipales, se trasladaron hasta las islas Quehui y Chelín, para hacer entrega de más de 300 canastas correspondientes a la segunda etapa del Plan "Alimentos para Chile".

Hasta los sectores Chelín – Huechochelín, Los Ángeles, Peldehue, Estero Pindo y San Miguel – Camahue, llegaron los equipos municipales, para distribuir las cajas con alimentos.

“Queremos agradecer al alcalde Juan Eduardo Vera, a todo su equipo, especialmente a la gente de Dideco y a sus funcionarios, porque llegamos a las dos islas de Castro con la segunda etapa del programa Alimentos para Chile. Estamos muy contentos, con mucho entusiasmo, nos tocó un bonito día y la gente ha valorado esta entrega de alimentos que el Gobierno de Chile del Presidente Sebastián Piñera distribuye para la comunidad”, señaló en la oportunidad el Gobernador Fernando Bórquez.

Lidia Garcés, presidenta de la junta de vecinos de Peldehue, en la isla Quehui, expresó que “es una tremenda ayuda para la gente, porque no todos tienen la misma entrada de dinero en el mes. Acá hay muchos adultos mayores que lo necesitan y viven solo de sus pensiones”.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Castro, Alejandra Villegas, manifestó que “agradezco la presencia del gobernador y la disposición y voluntad de los funcionarios, asimismo destacar la labor que han ejercido los dirigentes, no solamente en las islas, sino que en todos los sectores a lo largo de la entrega del programa Alimentos para Chile”.

De esta forma, se continúa avanzando en la distribución de las cajas destinadas a la provincia de Chiloé, las cuales en esta segunda fase contempla un total de 22.500 unidades, lo que a la fecha tiene un progreso cercano al 70%.