Gobierno inyecta recursos a municipios chilotes para enfrentar pandemia del Coronavirus

De acuerdo a lo informado por el Gobernador Fernando Bórquez, 856 millones es el monto total que fue destinado a las diez municipalidades.
Gobierno inyecta recursos a municipios chilotes para enfrentar pandemia del Coronavirus
PRESIDENCIA

Tal como había sido anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, este miércoles fue adelantada la transferencia directa de recursos del Fondo Solidario a 342 municipios del país.

Se trata de dineros de libre disposición, los cuales a nivel nacional alcanzan los $80.960 millones para enfrentar las necesidades más urgentes generadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, 856 millones 562 mil 282 pesos es el monto total que fue destinado a las diez municipalidades de la provincia, esto con el fin de que puedan ir en apoyo social inmediato de las familias que se han visto más afectadas a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Queremos darle tranquilidad a las personas más vulnerables de nuestra provincia, ya que como Gobierno estamos cumpliendo cada una de las medidas que hemos anunciado para paliar los efectos que esta dejando la pandemia del Coronavirus. Este traspaso de recursos a los municipios permitirá ayudar a las personas más necesitadas con alimentos, insumos médicos y otros requerimientos que estimen pertinentes los alcaldes y sus equipos comunales”, subrayó Bórquez.

Desglose de recursos del Fondo Solidario por comunas:

COMUNA FONDO SOLIDARIO (M$)
ANCUD 209.840
CASTRO 210.201
CHONCHI 74.523
CURACO DE VÉLEZ 19.425
DALCAHUE 73.723
PUQUELDÓN 20.539
QUEILEN 28.736
QUELLÓN 134.394
QUEMCHI 43.838
QUINCHAO 41.343
TOTAL 856.562

El representante del Ejecutivo agregó que esta ayuda se suma a una serie de iniciativas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera, como lo son: el Bono COVID, el Ingreso Familiar de Emergencia y la Campaña “Alimentos para Chile”, las cuales van en la linea de hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social derivada del Coronavirus.