Gobierno nombra a director ejecutivo del SLEP Chiloé

El nombramiento se realiza tras llevarse a cabo los respectivos concursos de Alta Dirección Pública (ADP).

Gobierno nombra a director ejecutivo del SLEP Chiloé
Archivo

El presidente de la República, Gabriel Boric Font, nombró a los directores ejecutivos de cuatro nuevos Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) del país, tras llevarse a cabo los respectivos concursos de Alta Dirección Pública (ADP).

En la dirección ejecutiva del SLEP Chiloé fue seleccionado Pablo Baeza Soto, profesor de Estado de Enseñanza Media de la Universidad de La Frontera, magíster en Suficiencia Investigadora y doctor en Fundamentos de la Investigación Histórica de la Universidad de Salamanca, MBA en Dirección de Centros Educativos de TECH de España, y diplomado en Innovación en Liderazgo Educativo y en Gestión Pública de la Universidad del Desarrollo.

El profesional, además, fue seremi de Educación de Los Lagos, entre 2014 y 2018, ejerció como coordinador UTP de Enseñanza Media en la Municipalidad de Osorno y, de 2022 a 2024, fue director regional de Fosis Región de Los Lagos.

El SLEP Chiloé agrupa a las comunas de Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao, en la Región de Los Lagos.

Selección
Estos procesos de selección se iniciaron entre junio y septiembre de 2024. Se recibieron 213 postulaciones para el SLEP Aconcagua, 275 postulaciones para el SLEP Chiloé, 263 postulaciones para el SLEP Los Álamos y 206 postulaciones para el SLEP Puelche.

A partir de las propuestas de candidatas y candidatos elaboradas por el Consejo de Alta Dirección Pública, los respectivos Comités Directivos Locales conformaron las nóminas de personas finalistas, las que fueron enviadas al Presidente de la República para que efectuara los cuatro nombramientos.

0:00
0:00