El Instituto de Desarrollo Agropecuario, inició la temporada de Turismo Rural 2024-2025, con una actividad realizada en el frontis de la emblemática Iglesia Santa María de Rilán, en la comuna de Castro.
Durante el evento, el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, destacó la importancia del turismo rural como motor de desarrollo y valorización cultural en Chile, resaltando que por primera vez se realiza este hito en el archipiélago de Chiloé.
La seremi de Agricultura, Tania Salas, enfatizó en que el Programa de Turismo Rural de INDAP busca fortalecer la actividad turística en zonas rurales, ofreciendo asistencia técnica, financiamiento y promoción a pequeños agricultores.
Además, precisó que existe una oferta completa de turismo rural en el portal viajaruralchile.cl, una plataforma que ofrece los 98 destinos rurales de la región.
Por su parte, el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, valoró que el lanzamiento de la temporada de Turismo Rural 2024-2025 se haya realizado en la Iglesia Santa María de Rilán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se convierte así en un símbolo ideal para este hito, resaltando el vínculo entre la riqueza patrimonial y las iniciativas de turismo rural.
Cabe indicar, que este esfuerzo fomenta el desarrollo económico y el empoderamiento, especialmente de mujeres campesinas, quienes lideran la mayoría de estas iniciativas.