Gore lanza programa odontológico para adultos mayores en posta de Manao

Iniciativa busca atender a mujeres mayores de 45 años y hombres mayores de 60 años de los sectores rurales para devolverle sus sonrisas.
Gore lanza programa odontológico para adultos mayores en posta de Manao
Archivo

Este lunes se lanzó en la posta rural de Manao, en la comuna de Ancud, el Programa denominado “Salud Odontológica los Lagos”, financiado por el Gobierno Regional y que ejecutará la Universidad San Sebastián.

La iniciativa que fue aprobada en su momento por el Consejo Regional, considera la asignación de recursos por más de mil 300 millones de pesos, para beneficiar a unas 2 mil personas en toda la región.

El programa busca mejorar la salud bucal de los más adultos y que en el caso de las mujeres beneficiará a las mayores de 45 años y en el caso de los hombres a los mayores de 60 años.

Para el consejero regional, Andrés Ojeda, se trata de una iniciativa muy significativa especialmente para personas adultas de escasos recursos que no han podido mejorar su salud bucal.

Palabras similares tuvo el core, Francisco Cárcamo, quien destacó los recursos asignados por el Gobierno Regional, beneficiando en la provincia de Chiloé, a cerca de 400 adultos mayores, quienes verán mejorada su calidad de vida y autoestima.

En tanto, Aurora Sánchez, vecina y una de las usuarias de la Posta de Manao, se mostró muy complacida con el lanzamiento de este programa odontológico impulsado desde el Gobierno Regional, precisando que en muchos casos y por falta de recursos no tienen acceso a poder mejorar su salud bucal.

Por su parte, Sergio Hermosilla, Vicerrector de la Universidad San Sebastián, señaló que este programa también es un aliciente para seguir trabajando con el Gobierno Regional en otras áreas de la salud y además incursionar en otros temas vinculados al desarrollo de la región, como es el caso del turismo y los emprendimientos.

Cabe consignar que este programa busca atender a mujeres mayores de 45 años y hombres mayores de 60 años de los sectores rurales de las 30 comunas de la región, con el propósito de devolver la sonrisa a personas que en su niñez no tuvieron acceso a la salud odontológica y que actualmente por razones de edad o por falta de recursos, tampoco han podido acceder a centros de atención dental.

0:00
0:00