Respecto de los antecedentes oficiales que dan cuenta de la fiscalización de Sernapesca a un centro de producción de una empresa salmonera, en la que se encontró mortandad de peces no declarada a la autoridad, informamos a la opinión pública lo siguiente: 

  1. Como SalmonChile esperamos que se esclarezcan a la brevedad los graves hechos denunciados por Sernapesca el día de ayer.

  1. Si bien se trata de una compañía que no es miembro de SalmonChile, nos preocupa que ocurran hechos como estos, pues dañan fuertemente la imagen y reputación de toda la industria.

  1. Hacemos un llamado a las empresas a actuar con la máxima diligencia, control interno, cuidado y transparencia, extremando medidas, para evitar eventuales impactos en el ambiente.

  1. Valoramos la labor fiscalizadora de Sernapesca y esperamos que la ley se aplique con toda la fuerza que este caso amerita en caso de ser ciertos los hechos denunciados

  1. Como industria tenemos un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto a las normas sanitarias. Como así también por el respeto por las comunidades y no avalaremos de manera alguna eventuales malas prácticas provengan de la industria en general.

 

SalmonChile A.G.