Este lunes, el secretario general de la Corporación Municipal de Castro, Pablo Lemus y el equipo de Planificación y Obras, se trasladaron hasta la Escuela Olinda Bórquez Bórquez de Puyán, para concretar la recepción provisoria de obras correspondientes al proyecto de conservación integral del recinto.
Al respecto, el director del establecimiento, Ramón Frías, expresó su alegría por la ejecución del proyecto postulado por Corpocas ante el Ministerio de Educación.
Por su parte, Pablo Lemus, comentó que se trata de la recepción provisoria de las obras, ya que hay algunas observaciones hechas al contratista, la que se subsanarán a la brevedad para la recepción definitiva.
En cuanto a futuros proyectos por realizar, el secretario general junto con manifestar su satisfacción, dijo que Corpocas trabaja en conjunto con el municipio para responder a las necesidades en infraestructura que han planteado las comunidades educativas.
Parte de las principales obras y mejoras que contempló este proyecto son la reposición de cubierta; reposición de revestimientos interiores y exteriores de muros; calefacción; reposición de artefactos sanitarios; cambio en equipos de iluminación; recambio de ventanas a termopanel; cierre perimetral completo; sistema de evacuación de canalización de aguas lluvias; eliminación de obstáculos en ruta accesible y mejoramiento de la Accesibilidad universal, a través de la construcción de un baño universal y rampas de acceso, entre otros.