Hasta el 8 de junio se puede actualizar el domicilio electoral

Ese trámite se puede realizar de manera digital, utilizando la clave única o presencialmente en las oficinas del Registro Civil e Identificación, Direcciones Regionales de Servel, Consulados o en las oficinas de ChileAtiende.
Hasta el 8 de junio se puede actualizar el domicilio electoral
Archivo

Faltando sólo un mes para el cierre del plazo para la actualización del Registro Electoral y en consecuencia, para realizar el cambio de domicilio electoral, desde el Servicio Electoral se insiste a electores y electoras que aún no han revisado y actualizado su domicilio electoral registrado en Servel, en caso de que sea procedente, que lo hagan y soliciten el cambio si está desactualizado o incompleto. La fecha límite para efectuar este trámite es el próximo 8 de junio.

A la fecha se han recibido un total de 303.852 solicitudes de cambio de domicilio electoral. Del total de ellas, el 80% se ha realizado de manera digital, utilizando la clave única, esto es, 243.052, mientras que las restantes se han efectuado presencialmente en las oficinas del Registro Civil e Identificación, Direcciones Regionales de Servel, Consulados o en las oficinas de ChileAtiende.

Este Servicio ha puesto una especial atención en los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad para las elecciones de octubre, así como los extranjeros que han cumplido el requisito de avecindamiento recientemente, para que verifiquen y actualicen sus datos de domicilio electoral a través de los canales abiertos al efecto y mencionados precedentemente.

Es esencial que electores y electoras revisen su domicilio electoral, partiendo por verificar su comuna, y que la calle y número estén bien escritos (de manera de poder ubicarlos en un mapa) y que correspondan a información actualizada.

0:00
0:00