Hasta las instalaciones de Saesa en Osorno llegaron estudiantes del Idemar de Chonchi

Mediante el programa “Liceos Eléctricos" Saesa busca ser un aporte en la formación de los futuros profesionales del rubro de la energía eléctrica.
Hasta las instalaciones de Saesa en Osorno llegaron estudiantes del Idemar de Chonchi
Archivo

En el marco de su gira de estudios, alumnos de 4° año medio de la especialidad de Electricidad del Instituto del Mar de Chonchi, viajaron hasta Osorno para visitar el patio de entrenamiento de Saesa ubicado en el sector Barro Blanco, donde aprendieron sobre las operaciones del sistema de distribución y la importancia de la seguridad en todo momento.

Felix Bórquez, profesor de Electricidad del Idemar, valoró la instancia y especificó que “la idea es que los chicos salgan un poco de su burbuja que es la isla, que conozcan las realidades eléctricas y universitarias de la zona sur, para que así, ellos puedan tomar decisiones que son muy importantes a esta edad”.

Con el objetivo de aportar en el proceso educativo de los futuros profesionales del rubro de la electricidad, los estudiantes también participaron de una charla teórica y práctica impartida por el área de Formación Técnica y Gestión de la empresa eléctrica. Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, manifestó sentir “mucho orgullo de poder colaborar en la educación de las nuevas generaciones que sabemos que son el futuro de nuestro país”.

“Para nosotros, Saesa es un pilar fundamental para el aprendizaje de los muchachos, ya que pueden conocer las instalaciones eléctricas en la parte de distribución. Con Saesa Chiloé hemos coordinado más de cinco talleres durante el año, donde los alumnos han podido ver el trabajo que se realiza en las distintas áreas de la empresa. Además, la visita al patio de entrenamiento ha sido muy importante porque están practicando todo lo que han aprendido en el aula y eso será un gran aporte para ellos”, declaró el profesor Bórquez.

Por su parte, Juan Nenen, estudiante de 4°año medio de la especialidad de Electricidad del Idemar, comentó que “estas actividades nos sirven de mucho porque hay cosas prácticas que no aprendemos en el liceo. Es una experiencia que pocas veces se da, y que sea ahora que estamos en la media es muy útil para los que queremos seguir estudiando electricidad”.

 

 

0:00
0:00