Una persona en situación de calle quedó grave luego de caer desde una considerable altura en el sector costanera de la comuna de Castro.
Según testigos del hecho manifestaron, a través de sus relatos, que la persona estaba ebria al momento de caer desde la base de un letrero que se instaló para que los turistas se saquen fotos con el fondo de la bahía en la capital provincial.
Alex Ojeda, transeúnte que participó en el rescate, señaló que vio caer a la persona y de inmediato ayudó a un funcionario de la armada a mover a un lugar seguro al afectado.
En tanto, Boris Antisoly, teniente tercero de la unidad de rescate de bomberos Castro, comentó que de inmediato comenzaron con las maniobras de estabilización del paciente.
El capitán de puerto de Castro, teniente Juan Pablo Pinto, indicó que el funcionario de la Gobernación Marítima que auxilió a la persona, comentó que las maniobras de extracción fueron complicadas.
Fernando Gavilán, reanimador del Samu sostuvo que el paciente ingresó grave a la unidad de urgencia del hospital de Castro.
Cabe hacer presente que constantemente en la costanera ocurren este tipo de emergencias, por lo que el municipio en conjunto con la armada y carabineros están realizando constantes reuniones para ver las soluciones con el fin mitigar los riesgos en el sector.