Hostal Santa Fé de Castro ofrece infraestructura para enfrentar el Covid-19

Hostal Santa Fé de Castro ofrece infraestructura para enfrentar el Covid-19
Archivo

A disposición del servicio de salud Chiloé, sin costo quedará el Hostal Santa Fe de Castro, luego de que su propietario, Arístides Cárdenas, firmara un convenio con representantes del organismo

Las dependencias del Hostal Santa Fé, ubicado en calle Galvarino Riveros, a fin de que éste recinto sea utilizado por personal sanitario y administrativo, que realice labores relacionadas a las acciones de contención de la propagación del coronavirus en Chiloé.

Al respecto, Eric Poblete, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, destacó la acción del propietario que mediar recursos económicos dispuso del recinto que cuenta con 30 camas, dos salas de estar, 17 baños, comedor, lavandería y estacionamientos.

“Es importante destacar que el convenio no contempla en modo alguno traspaso de fondos por parte del organismo de salud, sólo se estableció que se reembolsará los gastos por concepto de servicios básicos”.

Arístides Cárdenas, dijo que es “una obligación moral frente a la situación que atraviesa el mundo a raíz del Coronavirus”, por ello realizó un llamado a los propietarios de hostales y hospedajes de la provincia a facilitar sus establecimientos.

0:00
0:00