Un “Plan de Reforzamiento”, se encuentra desplegando la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la Provincia de Palena, tras la confirmación del caso de hanta virus en una mujer de 29 años, quien se encuentra internada en el Hospital del Tórax, de Santiago, que se suma al brote de más de 20 casos localizados en el sector de Epuyén, Provincia de Chubut, Argentina.

Las acciones buscan minimizar los posibles contagios de hanta virus, a través del reforzamiento de la detección a tiempo de los médicos de la red asistencial, test rápidos, además de medidas educativas y preventivas.

El médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara informó que la Provincia de Palena tiene una situación normal, destacando que “no estamos en situación de brote pero seguimos con mucha atención lo que está ocurriendo en Chubut”.

Jorge Elías, médico dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, destacó la disposición a colaborar con mayor información.

Paralelamente, funcionarios de la Oficina Provincial de Palena,  de la Seremi de Salud reforzaron las medidas de prevención en dependencias de control fronterizo, a través de material gráfico e información a la comunidad.