Implementan Técnica Test de Antígenos para detección COVID-19 en Paso Cardenal Samoré

“Esperamos ir implementándolo más adelante en otras comuna de la provincia"
Implementan Técnica Test de Antígenos para detección COVID-19 en Paso Cardenal Samoré
Archivo

Un plan especial para la Provincia de Osorno, que incluye técnicas de muestreo para detección de covid 10 más rápidas, además de medidas en prevención y comunicación de riesgo, es la que está implementando la Seremi de Salud, en el marco del covid 19.

Por ello, el pasado viernes 12 de abril, autoridades de salud y Gobernación Provincial, encabezados por el Gobernador Provincial Mario Bello, el seremi de Salud, Alejandro Caroca y el director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, visitaron el complejo Cardenal Samoré donde se ha implementado la técnica denominada test de antígeno, cuya característica más destacada es la obtención de resultados a covid 19 en sólo 30 minutos.

Alejandro Caroca, Seremi de Salud explicó que la implementación del test de antígeno “asegura un mayor control desde el punto de vista sanitario en este paso fronterizo. Este test tiene una correlación bastante homologable al PCR, y será tomado de forma aleatoria a quienes entren por este paso, lo que tiene como finalidad asegurarnos de que no estén ingresando personas con covid 19”, expresó la autoridad.

En la misma línea, el seremi manifestó que además de Cardenal Samoré el test de antígenos está implementado en la comuna de Puyehue, “esperamos ir implementándolo más adelante en otras comuna de la provincia, recordemos que la medición del test de antígenos, permite obtener resultados en cerca de 30 minutos y la toma de muestra es similar a la del PCR, con una tórula a nivel nasal”, explicó.

Respecto al peak de la comuna de Osorno, la autoridad de salud reconoció que  “este peak de la comuna de Osorno está directamente ligado territorialmente a las comunas que lo rodean, y tiene la particularidad de que se dio en dos fases. “Esto nos habla de que muy al inicio de la cuarentena, probablemente hubo una respuesta positiva de la población. Por algún motivo, en medio de la cuarentena hubo un relax probablemente en las medidas sanitarias, y eso explica el segundo peak”, comentó.

0:00
0:00