El adelanto es producto de la gestión de la Secretaría Comunal de Planificación, generando una inversión de 40 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local.

La mejora se ejecutó en 772 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 90 días. Donde se incluyen la construcción de radier de hormigón, cierre perimetral, obras complementarias como pintura tipo acrílica de alto tráfico, luminaria antivandálica, habilitación áreas de juegos; además, equipada con arcos, tableros, red de tenis, voleibol y acceso universal, entre otros adelantos.

Un mejoramiento urbano muy esperado por los más de 270 vecinos del sector donde se emplaza la multicancha Los Alerces.

Al respecto, el alcalde Carlos Gómez evalúo este importante adelanto. “Estamos contentos por el acompañamiento de los dirigentes para concretar esta iniciativa, la cual se suma a muchas otras, que han sido ejecutadas tanto en la zona urbana como en sectores rurales”, señaló la primera autoridad comunal.

Alfonso González, presidente de la Junta de Vecinos Remodelación Eduardo Frei, comentó que “la inauguración de la multicancha se debe a años de sacrificio por parte de la junta de vecinos, más de 7 u 8 años. La multicancha era un foco peligroso de gente que venía a tomar”.