El alcalde Carlos Gómez, dio por inaugurada la ampliación y mejoramiento del Centro Comunitario de Salud Familiar Bellavista en la ciudad de Ancud. Una obra con equipamiento concretada con recursos propios y como respuesta al compromiso adquirido con el Comité de Salud de Bellavista, haciendo realidad un proyecto largamente esperado. La iniciativa, de ahora en adelante beneficia a los habitantes y usuarios de las Bellavistas 1, 2, 3, 4, 5, y a los vecinos de los sectores aledaños.

“Veíamos importante y de urgencia, llevar adelante la ampliación de esta infraestructura. Eso es lo que acordamos con el comité de salud, eso es lo que comprometimos y eso es lo que hoy día estamos cumpliendo al hacer la inauguración. No solamente de la ampliación. También recursos destinados para implementar los espacios que estamos aumentado. Es por eso, que hoy día a través de una ceremonia sencilla, pero muy solemne, hemos entregado de forma oficial a la comunidad de Bellavista toda la ampliación y el equipamiento. Con recursos de la Corporación de educación Salud y Atención al Menor, del Área de la Salud, una inversión de $33 millones de pesos”. Destacando además, que la decisión de ampliar las dependencias, también consideró el aumento sostenido de usuarios del Centro de Salud Familiar.

La nueva infraestructura, está dotada de tres Box de atención, nuevo SOME y sala de espera calefaccionada, Farmacia y mejoramientos del Box dental. Además, de la implementación de extensiones horarias que incluye un médico, un kinesiólogo, más el apoyo de un nutricionista y un psicólogo.

También mencionó el alcalde, el centro de salud Bellavista forma parte de un conjunto de mejoras que se están realizando en la comuna. La entrega a la comunidad de Chacao, de las ampliaciones del CECOSF con la muy esperada la Ambulancia, junto al furgón de apoyo para las rondas médicas en el sector de Cayucán, describen el compromiso de la gestión edilicia con la comunidad ancuditana. “Hoy día tenemos la capacidad económica, primero para cumplir con todas nuestras obligaciones con el personal que está bajo nuestra administración. Segundo, para entregar los insumos y equipamiento que se necesitan para hacer una buena salud. Y tercero, disponer de recursos que nos permitan ir salvando y dar cumplimento a muchos requerimientos que hoy día tienen nuestros espacios físicos, a través de una administración seria, responsable y comprometida. Hoy día podemos decir, que estamos realizando inversión, y además estamos cumpliendo con nuestro personal”.

Natalia Rojas, presidenta del Comité de Salud Familiar de Bellavista, también se manifestó satisfecha con la ampliación. Recodó al final de la ceremonia los objetivos iniciales que hoy están concretados. “Como comité de salud, uno de los principales objetivos fue presentar un proyecto de ampliación, que cuente con más Box de atención, con una sala de espera más amplia y con un nuevo SOME. Como comité de salud, fuimos a hablar con el alcalde. No tuvo ningún inconveniente, nos ofreció la ayuda y nos dijo que la ampliación iba de inmediato“, expresó Natalia.

En este contexto, el alcalde anunció la próxima actividad junto a la comunidad de Pudeto Bajo. Una ambulancia, un furgón, y la ampliación de una sala de rehabilitación, entre otras mejoras, que serán motivo de encuentro con los vecinos y usuarios del CESFAM Pudeto Bajo en pocos días. Continuando, de esta forma con los adelantos proyectados a la infraestructura y servicios de salud del municipio de Ancud.