Incautan 100 kilos de pulpo en Quinchao

La tripulación contravino la Ley General de Pesca y Acuicultura y la normativa marítima.
Incautan 100 kilos de pulpo en Quinchao
Archivo

La tarde del miércoles 16 de junio, en patrullaje marítimo llevado a cabo en el sector de Islas Alao y Apiao en la Comuna de Quinchao Chiloé, la Autoridad Marítima de Achao incautó 100 kilos de recurso Pulpo, por no contar la tripulación con el respectivo Registro Pesquero Artesanal (RPA).

Respecto al procedimiento se refirió el Teniente Primero OM Daniel Ramírez, oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro quien comentó que “una Patrulla de Policía Marítima abordo del Bote de Goma Pumar 470, fiscalizó una Lancha Motor sin matrícula, con dos tripulantes y que mantenían en su interior 100 kilos de recurso Pulpo sin Registro Pesquero Artesanal tanto el buzo extractor como la embarcación, transgrediendo así los artículos 107 y 110 letra e, de la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Por esto, se dio cuenta de los hechos al Juez de Letras de Castro, quien dispuso la incautación del recurso, siendo entregada la carga al infractor en calidad de depositario provisional y quién además fue citado al mismo tribunal.

Finalmente, el infractor además quedó citado a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Achao por infringir normativa marítima.

La Autoridad Marítima mantiene constantes fiscalizaciones con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación, la preservación del medioambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, tareas agrupadas en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

0:00
0:00